El futuro de Europa. 2026 como año clave

26 mar 2025

Escrito por Consuelo Inchaurtieta

La clave y el mayor momento de tensión pienso que se va a dar en 2026, así que voy a ir explicándote paso a paso las tensiones planetarias y su evolución. 


Si prefieres ver la explicación en vídeo, cosa que te recomiendo porque es más fácil de seguir, ve al final del post, tienes un vídeo de 16 minutos con toda la explicación.

Si estoy en lo cierto, podemos esperar que las tensiones se alarguen mucho en el tiempo, básicamente porque Urano de Primarias va hacia la conjunción al Ascendente y La luna de primeras va a la conjunción con el Descendente.  Esto es un cambio importante para Europa.

Un Nuevo Tratado Europeo. Un cambio sustancial en los acuerdos entre los países. Una transformación de alguna manera del mapa de Europa. La luna en oposición al AC

Marte dirgido aspecta al Ascendente desde Leo. Urano dirigido conducción al AC. Esto es tensión para Europa.

Podemos esperar una fuerte tensión [más fuerte que ahora, pienso] en el periodo que va del 29 de Agosto al 20 de Octubre de 2026. Algo que de alguna manera se siente como un ataque. 

Voy a tratar de explicar el proceso, 

En 2025, el Ascendente dirigido de Europa, está en el grado 2º de Sagitario en trígono al Urano natal de Europa y en sextil a la Luna de Europa. 

Esto implica tensión, Urano es un planeta seco y la sequedad tensa, y la compensación de la Luna, que llama a la unidad. Por esto se va a ir alternando la tensión uraniana con los mensajes más conciliadores de la Luna, que rige X, la autoridad.

En la Lunación del 29 de Marzo, en el 9º de Aries, cae sobre el eclipse de Octubre de 2024, en mi opinión activo hasta febrero de 2027, de manera que remueve el pasado, lo que ha ido pasando desde octubre de 2024 hasta ahora. Ucrania, Groenlandia, son los temas que recuerdo que están sobre la mesa. 

Por tanto el mes que va del 29 de Marzo al 27 de abril, esa lunación remueve el eclipse del 2 de Octubre de 2024 que se dio justo sobre el Ascendente de Europa. 

Los eclipses son energía muy potente que implica un cambio relevante, si te cae sobre el Ascendente suele ser un periodo de transformación.

¿Qué trae esta lunación del 29 de Marzo? Pues una figura solar, está enfrente, quiere mandar y se comporta como el jefe, busca hacer de menos de alguna manera. Esto ya está pasando, claro, esa figura solar es Trump, ascendente Leo, Sol en Géminis. Y está pasando porque ese eclipse ya nos contaba esa historia [desde Octubre 2024]

Bien, lo que viene a suceder en Marzo-Abril de 2025 es una continuación de lo que ya hemos visto hasta ahora.

¿Se va a quedar la cosa ahí? 

Tristemente, la respuesta es NO. Tenemos tensión para rato. El ascendente dirigido de Europa queda en el 2º de Sagitario [El ascendente dirigido es mover el ascendente “casi” 1º por año de vida, es la evolución de la entidad, persona, lo que le va pasando y hacia donde va] 

Ese ascendente hace un sextil a la Luna natal de Europa y un trígono al Ascendente. Cuando Urano entre en géminis, en julio, llega al grado 1º en agosto-septiembre, para retrogradar al grado 0º en Octubre-Noviembre. Recuerda, el ascendente dirigido de Europa está en el grado 2, de manera que es una tensión que puede que no termine de manifestarse, es un sí pero no. 

En 2026, sin embargo, Urano vuelva a géminis, el Ascendente dirigido de Europa ya se ha movido un grado más, está en el 3º de Sagitario y Urano transita hasta el 3º de géminis. Sumado a que el Marte dirigido de Europa está en el 10º de Leo, en sextil al Ascendete natal de Europa.

Con tanto Urano Marte podríamos plantearnos la posibilidad de una ruptura interna, como cuando se dio el Brexit, momento con mucho movimiento Urano-Marte también, pero no creo que se produzca la ruptura por el aspecto de la Luna. La Luna en conjunción al Descendente pienso que da cierta sensación de cohesión, humedece, evita la ruptura pero da un cambio vital importante. Un giro. Ya no hay vuelta atrás.

Europa ya trae una configuración Urano-Luna-Marte de natal, por eso probablemente se crece ante los conflictos y viene determinada al cambio, casa VIII, a través del conflicto, Marte. 

En 2026, los astros se alinean para que vivamos una presión que viene de fuera. Marte de primarias , que rige VII, los otros, y está en VIII, gran transformación, hace un sextil al Ascendente. Esto viene repetido en la Revolución Solar de 2026. En el periodo que va del 29 de agosto al 20 de octubre de 2026

Si atendemos al proceso completo, pienso que estas tensiones empujan a Europa o la impulsan, a hacer cambios profundos en su estructura. Plutón dirigido llega a Neptuno natal en 2026-2027, lo que se puede pensar que será un cambio importante, Plutón no hace las cosas a medias. 

Si prefieres Ver un vídeo con las cartas, te dejo justo debajo de este texto el acceso

Deja un comentario

Sobre Mi

Soy Consuelo, quien está detrás de cada artículo de este blog. Estoy especializada en astrología predicitva. Bienvenida